FORO DE LAICOS

Quienes somos

 

 El Foro de Laicos está constituido por un vasto número de asociaciones y movimientos laicales de la Iglesia Católica española de muy diversa índole e identidad. Constituye de hecho un ámbito de diálogo, reflexión, formación y proyección social, ética y religiosa.

 

Orgánicamente, las actuaciones son marcadas por:

ASAMBLEA GENERAL

A la que están llamados los responsables o representantes de los miembros asociados. En ella, se perfilan objetivos, se tratan temas de interés común y realizaciones del Foro, así como cuentas y presupuestos

15170938_10211734123611123_4219921197677456437_n

COMISIÓN PERMANENTE

Que se reúne con frecuencia para dar cumplimiento a las decisiones de la asamblea, tratar y suscitar actuaciones del Foro.

Está compuesta por: El presidente, el Vicepresidente, un Tesorero, un Secretario y seis Vocales de diversos Movimientos y Asociaciones, además de un representante de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (CEAS) en funciones de Consiliario. Estos cargos se renuevan periódicamente según los estatutos, correspondiendo a la CEAS la renovación del Consiliario.

ACTUAL COMISIÓN PERMANENTE

Actualmente, componen la Comisión Permanente:

 CARGO

NOMBRE

ASOCIACIÓN O MOVIMIENTO

 Presidenta  Dolores García Pi Movimiento de los Focolares
 Vicepresidente  Guillermo Aparicio García Movimiento Vida Ascendente
 Tesorera  Fredes Moral Abad CVX-E
 Secretaria  Paloma González Blanch CEMI
 Consiliario  Antonio Cartagena
 Vocal  José Antonio Cecilia CEAAEC
 Vocal  José Alberto Rugeles Movimiento Heraldos del Evangelio
 Vocal Roberto de la Cruz Comunión y Liberación
 Vocal  Águeda Ortíz de Diego Movimiento Scout Católico
 Vocal  Francisco Javier Alonso Justicia y Paz
 Vocal  Pablo Pérez Gómez-Aldaraví CONCAPA

Nuestros fines y actividades

El actual FORO DE LAICOS, adecuado a las nuevas situaciones y orientaciones de la Conferencia Episcopal Española (CEE), es un lugar de encuentro, diálogo y comunión, cauce de representación del Apostolado seglar asociado e impulsor de presencia pública del laicado asociado.

El documento “Cristianos Laicos, Iglesia en el mundo” (Cf. CLIM – 114-1991) lo describre como: “Cauce de encuentro, comunicación y diálogo, a fin de animar la comunión de las asociaciones y movimientos, apoyar una más eficaz colaboración en sus actividades e impulsar la corresponsabilidad de los laicos en la vida y misión de la Iglesia en la sociedad.

El Foro de Laicos tiene dos grandes actividades de encuentro anuales:

JORNADA DE REFLEXIÓN

Se suele celebrar en primavera y consiste en un día de encuentro en el que se fija un tema y se desarrollan varias ponencias y mesas redondas. Lo dicho en éstas se discute en reuniones por grupo y posteriormente se pone en común.

FL 11

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Se suele celebrar en otoño y normalmente ocupa dos jornadas. Se elige un tema como hilo conductor y durante la primera jornada se sigue el mismo modelo que en una jornada de reflexión. El segundo día se celebra la Asamblea propiamente dicha: se presentan las memorias del año, los asuntos económicos y cualquier cuestión que deba ser discutida y tratada por todos los asociados.

15134779_10211734125251164_5303345317987670531_n

Anuncios

5 responses to “Quienes somos

  1. juan manuel margalef sanchez dice:

    Hola amigos y hermanos, os animo a profundizar en vuestra fe y a consolidar la unidad en todos. Soy Licenciado en Ciencias Religiosas y actualmente estoy terminando un Master en Teología, laico, casado con tres hijos y profundizo en mi fe voluntariamente, Estoy a vuestra disposición.
    Juan Manuel Margalef
    margalefsanchez@yahoo.es
    movil 610362456

  2. juan manuel margalef sanchez dice:

    Es muy importante que encontremos todos nuestro centro, estar ubicados y esto se consigue con la Gracia de Dios y haciendo oración centrante o contemplativa. Debemos bajar nuestro ser de nuestra mente a nuestro Centro (el Tesoro Escondido) en vasijas de barro.
    Juan Manuel Margalef
    mercaiberia@yahoo.es

  3. juan manuel margalef sanchez dice:

    Parece que no funciona esta web, es mi impresión. No hay entradas de comentarios. No obstante estoy a la disposición de la Comisión Permanente para cualquier Taller de Interiorización y de Oración Contemplativa Centrante, charla o pregunta. Estoy haciendo Doctorado en Teología. Gracias

    • forodelaicos dice:

      Hola Juan Manuel. Actualizamos mínimo dos veces por semana con varias noticias y si bien no hay apenas comentarios, tenemos un buen tráfico de visitas, así que consideramos que sí funciona. Cualquier sugerencia por su parte en este sentido será extraordinariamente bien recibida.
      Tomamos nota de su propuesta. Un saludo.

  4. juan manuel margalef sanchez dice:

    Muchas gracias por vuestra atención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: