Publicado en Noticias de las Asociaciones/Movimientos, Oportunidades de Formación y Encuentro, Regnum Christi

REGNUM CHRISTI: Unas 600 personas participan en misiones y propuestas de verano

MisionesRC_1

Guinea, Manila, Calcuta, Katmandú, México, Guatemala, Polonia… un verano diferente con el Regnum Christi que pone a los jóvenes en salida misionera

  • El Regnum Christi se pone en salida y cerca de 1.000 personas participan en las actividades misioneras y de verano que ayudan a sus participantes a tomar conciencia de la vocación misionera y del servicio a la Iglesia.
  • Entre las propuestas para ir de misiones hay voluntariado cristiano de la mano de las Misioneras de la Caridad en Calcuta, Katmandú y Roma, y misiones de Evangelización en África e Hispanoamérica.
  • Especial interés tiene Yiós, una experiencia nueva para que los jóvenes descubran su identidad de la mano de la Teología del Cuerpo de san Juan Pablo II, o las vacaciones en familia de la mano de Familia Misionera.

 

26 de junio de 2019.- Ir de misiones de evangelización a Guinea Ecuatorial y México, hacer voluntariado cristiano en la India, Nepal o Filipinas, recorrer el Camino de Santiago o la experiencia Yiós son algunas de las propuestas del Regnum Christi para los jóvenes, y en las que participarán cerca de 600 personas este verano. Se trata de 12 actividades formativas, experiencias con jóvenes de otras culturas, experiencias misioneras o directamente encuentros de fe o con los más necesitados allí donde se encuentren. Además, el Regnum Christi ofrece campamentos para niños y niñas, y vacaciones en familia para las familias.

Ir de misiones

Fiel a su identidad evangelizadora, el Regnum Christi a través de Juventud Misionera (soymisionero.es)continúa su trabajo de apoyo en la diócesis de Ebibeyin, en Guinea Ecuatorial,MisionesRC_2 donde colabora desde hace varios años con su obispo Miguel Ángel Nguema en la pastoral misionera de la diócesis. Participarán 30 misioneros en esta misión. Guatemala y México son otros dos destinos para ir de misiones. La Misión Maya en México está pensada para chicos y chicas de bachillerato, y participan 110. A la de Guatemala, asisten 15 jóvenes.

Los mayores de 18 años también tienen la oportunidad de participar en las actividades de voluntariado cristiano que organiza el apostolado Kumi en Calcuta, Roma y Katmandú con las Misioneras de la Caridad, y en el colegio Mano Amiga de Manila. En total serán 76 jóvenes en estas misiones.

Además, se ofrece la oportunidad de hacer voluntariado en Medjugorje, para chicos y chicas desde los 15 años hasta los 23 años, del 24 al 31 de julio.

Interecclesias es otra opción para los jóvenes durante este verano. Tendrá lugar en  Polonia del 5 al 19 de julio: 30 jóvenes españoles colaboran con jóvenes polacos en sus parroquias: viven la comunión de la Iglesia, comparten experiencias evangelizadoras y se acercan a la cultura cristiana de otros países.

Novedad: Yiós

El Regnum Christi ofrece este año una propuesta novedosa: Yiós, una experiencia pensada para que los jóvenes puedan descubrir cuál es su identidad así como el camino a recorrer para ser quienes están llamados a ser. Serán 180 personas entre jóvenes y formadores. Yiós es una experiencia en la que la Teología del Cuerpo de san Juan Pablo II permite comprender el verdadero sentido de la sexualidad para que los jóvenes descubran así su vocación al amor.

Peregrinar

En clave de formación, se han organizado dos cursos que se combinarán con sendas peregrinaciones a Santiago de Compostela, con unos 50 jóvenes, además del curso internacional de verano en Roma para la formación de formadores del Regnum Christi, en el que participarán 5 españoles.

Vacaciones en familia con Familia Misionera

También las familias tendrán oportunidad de unas vacaciones diferentes. “Vacaciones en familia y con otras familias” es el objetivo que se ha propuesto Familia Misionera en las que participarán 28 familias (137 personas entre adultos, jóvenes y niños) del 4 al 9 de agosto en Santa María del Mar, Guardamar (Alicante).

Campamentos Regnum Christi

Además de las misiones y propuestas de formación apostólica, el Regnum Christi ofrece campamentos de verano en diferentes partes de España. Los niños y las niñas convivirán en un ambiente sano y seguro, acompañados por legionarios, consagradas y monitores titulados. A estos se suman los campamentos de día organizados por algunos centros educativos del Regnum Christi.

 

26-06-2019 NdP 600 personas en las misiones de verano del Regnum Christi

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s