Publicado en CECO, Noticias de las Asociaciones/Movimientos, Oportunidades de Formación y Encuentro

CECO: Notas julio y agosto

1º- Noticias  CECO:

 

1.01- Inauguración del itinerario religioso del Museo de la  ONCE.

El Museo de la ONCE propone una experiencia religiosa, con el tacto, protagonizada por maquetas de su exposición

En este recorrido religioso se pueden ver y tocar 15 maquetas y un cuadro en relieve que lo componen.

Esta actividad, en la que han participado personas ciegas y videntes, supone una forma diferente de conocer estos edificios y la religiosidad que emanan y les rodea.

Este recorrido por las maquetas religiosas del Tiflológico forma ya parte de las actividades que ofrece el museo, y podrá realizarse en visitas en grupo, con un mínimo de 10 personas. El periplo religioso se complementará con otros, como el relacionado con la Literatura, que el Tiflológico está preparando para próximas fechas.

 

1.02- Peregrinación a  Zaragoza y  Lourdes.

Un año mas desde CECO, hemos organizado una peregrinación a  Zaragoza y  Lurdes, (lugares emblemáticos de nuestra asociación, en los cuales comenzaron los inicios de CECO)

Un total de 36 personas disfrutaran los días 28,29 y 30 de septiembre y el DIA 1 de octubre  de unos días de convivencia, oración y profundización en las advocaciones Marianas que vamos a visitar.

Para el próximo año 2019, se tiene previsto una peregrinación a tierra santa y para el año 2020, se esta trabajando con diferentes instituciones y organismos para realizar el camino de Santiago. En próximas notas se ira danto información al respecto.

 

1.03- Revista “La linterna de CECO”

Un grupo de personas están trabajando en un entusiasta proyecto, que es la realización de una revista propia de nuestra asociación. Oremos para que pronto veamos sus frutos y recemos por el gran trabajo que están realizando.

 

1.04- Reunión de  Junta.

Los próximos días 14 y 15 de septiembre se reunirá la junta de  CECO, para tratar diferentes temas de nuestra asociación y proyectos a desarrollar

 

1.05- Convivencias 2019

Como bien sabéis este año las convivencias de  CECO, así como su asamblea, serán los di días 26,27 y 28 de abril en la ciudad de  Jaén y teniendo como referente de las mismas la figura del Beato Manuel  Lozano  Garrido (Lolo)

Animaros a participar

 

1.06- Cupón dedicado a  CECO

El próximo DIA 28 de noviembre. La ONCE, va a dedicar el cupón de ese DIA a los  XXV aniversario de la fundación de  CECO.

Ya se os dará información mas precisa en las próximas notas

 

2º- Novedades bibliográficas

Seguidamente se os relacionan las diferentes novedades bibliograficas de los dos últimos meses:

 

Padrenuestro

El Papa de la misericordia

Es bueno creer en  Jesús

Cómo conocer y rezar los salmos.

Una Iglesia con propósitos.

Cuando la palabra se hace cuerpo

Antropología teológica.

la Biblia y la Mar.

 

3º- CATÁLOGO DE SERVICIOS EN CECO

A continuación, hacemos una relación de  los diferentes servicios que desde CECO estamos prestando a nuestros miembros, a todos los discapacitados y a cualquier persona que le pueda interesar. De la misma manera intentamos acercar la palabra de Dios a través de los diferentes Servicios de apostolado y formación, basándonos en nuestro lema:

ORACIÓN, FORMACIÓN Y SERVICIO

 

1 Reuniones mensuales

 

Actualmente tenemos reuniones periódicas en las diócesis de Canarias, Coria Cáceres, Mérida Badajoz , Madrid , León, Burgos, Segovia, Bilbao, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Orihuela Alicante,  Cuenca, Toledo,Cartagena, Jaén, Granada, Málaga, Sevilla, Asidonia Jerez y Cádiz.

Para mas información contactar con la secretaria de CECO.

 

2 Hospital de la misericordia

 

El Papa francisco nos invita a hacer de nuestra iglesia un hospital de campaña, donde curar tanto las heridas materiales, como las morales y espirituales. Por medio de las acciones comprendidas dentro de esta área, pretendemos paliar algunas de estas necesidades.

 

  1. Servicio de intercesión entre las diócesis

Vamos a apoyarnos las distintas diócesis a través de la “intercesión”. Una diócesis rezará por otra, por la comunidad, por los enfermos, por sus necesidades. Así, cada diócesis será emisora y receptora de oraciones.

Correo: intercesion@ciegosespañolescatolicos.com

 

  1. Servicio telefónico de acompañamiento

Si estas interesado en llamar por teléfono a personas que se encuentren solas, sean o no de CECO, utiliza el servicio telefónico de acompañamiento.  Ya lo hacen 11 diócesis y más de 30 usuarios.

Correo: telefonoamistad@ciegosespañolescatolicos.com

 

  1. Rosario viviente

 

El “rosario viviente”. Consiste en que cada persona reza a diario un misterio del santo rosario, y al unirse el rezo de varias personas, se completa un rosario. Podemos pedir por las intenciones de nuestra Asociación y por las intenciones que se deseen.

Correo: rosario@ciegosespañolescatolicos.com

 

  1. Feliz santo

 

Desde la junta, queremos tener un contacto más directo con los miembros de CECO, por ello y en coordinación con los coordinadores diocesanos, los miembros de la junta, llamaran por su santo a aquellas personas que quieran recibir este servicio.

Para mas información os podéis poner en contacto con la junta por medio de la secretaria.

 

3 Servicio de difusión y participación

 

Desde CECO, queremos potenciar más la implicación de todos en nuestra asociación, aportando cada uno lo que sabemos o tenemos para ponerlo al servicio de todos, utilizando las nuevas tecnologías y para ello disponemos de los siguientes servicios:

 

 

  1. Salón de Chat de CECO

Muchos miembros de CECO no pueden asistir a las reuniones por diferentes causas, por ello hemos creado este cauce de comunicación que pretende unirnos en torno a Cristo.

Correo: Skype@ciegosespañolescatolicos.com

 

  1. Facebook

Aunque Facebook no es muy accesible para las personas con discapacidad visual, podéis introduciros en él y buscar CECO añadiéndoos como amigo, después podéis colgar fotos, videos… todo lo que queráis referentes a CECO. Para una mayor accesibilidad se puede conectar a través de: m.facebook.com

 

Correo electrónico: facebook@ciegosespañolescatolicos.com

 

  1. Canal de Youtube

odeis buscar con el siguiente nombre:

ciego Españoles católicos

 

Si alguien quiere colgar algún video, se ha de poner en contacto con:

Correo electrónico: youtube@ciegosespañolescatolicos.com

 

  1. Listas de correo electrónico

Os citamos diferentes listas de CECO y resumimos una información básica, por si queréis suscribiros en alguna de ellas.

 

  • Título: Actividades de CECO.
    Descripción: Información de CECO y sus actividades.
    Direcciones de correo electrónico para suscribirse a la lista:
    actividades-subscribe@ceco.org.es.

Título: Información de CECO.
Descripción: datos sobre FIDACA, Fundación amigos de Lolo, Foro de
laicos, comunicaciones de la CEAS…
Direcciones de correo electrónico para suscribirse a la lista:
informacion-subscribe@ceco.org.es.

  • Título: Evangelización de CECO.
    Descripción: difusión de material evangélico, reflexiones, meditaciones, grabaciones…
    Direcciones de correo electrónico:
    Para suscribirse a la lista:
    evangelizacion-subscribe@ceco.org.es.

En todas las listas existe la posibilidad de que cada suscriptor active el Digest o resumen de la lista. Esta opción permite recibir un único correo al día con el resumen de todos los mensajes enviados a la lista en uno solo.
Cada suscriptor que lo desee, tiene que activarlo desde la página Web de configuración de su suscripción a la lista. Al pie de cada correo viene la página Web donde hay que entrar, con la dirección de correo y contraseña, y desde ahí puede gestionarse.
Si tienes algún problema o duda, puedes ponerte en contacto con:

Información: el correo es info@ciegosespañolescatolicos.com

 

  1. WhatsApp

WhatsApp es Un servicio para la comunicación y el acompañamiento. Si quieres entrar en el WhatsApp de amigos de CECO, ponte en contacto con:

Correo: whatsapp@ciegosespañolescatolicos.com

 

  1. Twitter

Para tener una mayor accesibilidad desde tu móvil te podrás conectar a Twitter desde : m.twitter.com

Si quieres informarte, puedes inscribirte a nuestro Twitter:

 

Correo: twitter@ciegosespañolescatolicos.com

@ciegosespanoles

Participa y actívalo

 

Otras acciones de CECO son: convivencias, retiros, peregrinaciones… pero necesitamos tu participación, tus sugerencias y tus críticas.

Ya sabes dónde encontrarnos.

tesorero@ceco.org.es

Visita nuestra página Web en: http://www.ciegosespañolescatolicos.com

 

Te esperamos

 

4º- Meditación

 

PONER LAS ÚLTIMAS PIEDRAS

 

Comenzar algo siempre nos llena de entusiasmo. Un nuevo trabajo, un nuevo proyecto, una nueva relación trae consigo esperanzas y expectativas.  En realidad poner la primera piedra de un edificio es relativamente sencillo, pero poner la última piedra no es tan fácil.

 

El poner la última piedra es un valor que nos enseña la importancia de terminar lo que emprendemos y no dejarlo a medias.   Cuando termina un año, se da un doble fenómeno: el de la alegría de comenzar un nuevo ciclo, pero en cierta forma también un poco la tristeza de ver que no terminamos todo lo que nos propusimos.  No podemos permitir que el desánimo o la tristeza nos impidan actuar.  Los grandes proyectos requieren de un trabajo constante.  Las grandes obras se componen de pequeños esfuerzos que se realizan todos los días, pero también es importante sentarse a meditar en qué queremos lograr y hacia dónde esperamos ir.  Si no tenemos la constancia y la lucha diaria de construir las cosas grandes con pequeños detalles, nos quedaremos colocando primeras piedras, pero no acabaremos nuestras obras.

 

Poner la última piedra es la culminación que nos brinda paz y una conciencia serena.  Quienes siempre emprenden pero nunca terminan acaban desanimándose y llegando a un conformismo mediocre que no es sano.   Para poner últimas piedras, debemos conocer nuestras capacidades y nuestros defectos.  Pero nuestros proyectos siempre deben exigirnos un poco más de lo que podemos hacer.  Todos los seres humanos tenemos limitaciones que vamos conociendo con el paso del tiempo.  Un joven es mucho más soñador que un adulto.  Los jóvenes con frecuencia se establecen metas demasiado altas, poco acordes a sus posibilidades reales.  Por el contrario, a veces las personas mayores tienden a ser más pesimistas, pues se han dado cuenta de que la vida no es tan sencilla y que los sueños son difíciles de materializar.  Pero ninguna de las dos actitudes es sana: ni la del joven que no mide sus posibilidades, ni la del adulto que deja de soñar.

 

Tener una actitud equilibrada significa plantearnos metas un poco mayores de lo que sabemos que podemos hacer, y asegurarnos de poner la última piedra.  Y una vez que lo logremos, volver a empezar haciendo planes, proyectos y fijándonos nuevas metas, cada vez más altas.  Es fácil poner primeras piedras, pero no es tan fácil poner últimas piedras.  Quien pone últimas piedras se convierte en un elemento fundamental en su familia, en el trabajo, en la comunidad, porque todo el mundo sabe lo difícil que es concluir una tarea y lo fácil que es empezarlas.  El secreto de la última piedra está en que si nosotros hacemos nuestro mejor esfuerzo y se lo ofrecemos a Dios,  Él se encargará de ayudarnos a concluirlo.

 

Dentro de lo que nos corresponde a nosotros, para vivir el valor de poner últimas piedras podemos:

 

Establecer una fecha clara para terminar un proyecto.

Saber que todo cuanto emprendamos tarde o temprano tendrá obstáculos,  y estar preparado para ello.

Crear un calendario en el que establezcamos acciones concretas para terminar nuestros proyectos.

Todo gran edificio está construido con partes más pequeñas.

Debemos acostumbrarnos a hacer pequeñas acciones, pero muy constantes.

No poner una sola última piedra, sino muchísimas, que el culminar nuestras actividades o proyectos se convierta en un hábito, y no en una excepción.

 

Autor Desconocido

 

NADA ME IMPEDIRÁ

 

Ni la tristeza, ni la desilusión, ni la incertidumbre, ni la soledad; Nada me impedirá sonreír.

Ni el miedo, ni la depresión, por más que sufra mi corazón; Nada me impedirá soñar.

Ni la desesperación, ni la ignorancia, mucho menos el odio o alguna ofensa; Nada me impedirá vivir.

 

En medio de las tinieblas, entre los espinos, en las tempestades y en extraviados caminos; Nada me impedirá creer en Dios.  Así, errando y aprendiendo, todo me será favorable para que yo pueda siempre evolucionar, perseverar, servir, cantar, agradecer, perdonar, recomenzar.

 

Quiero vivir el día de hoy como si fuera el primero, como si fuera el último, como si fuera el único.

Quiero vivir el momento de ahora, como si aún fuese temprano, como si nunca fuese tarde.

Quiero mantener el optimismo, conservar el equilibrio, fortalecer mi esperanza, recomponer mis energías; para prosperar en mi misión y vivir alegre todos los días.

Quiero caminar con la certeza de llegar, quiero luchar con la certeza de vencer, quiero buscar con la certeza de encontrar, quiero saber esperar; para poder realizar los ideales de mi ser.

Quiero dar lo máximo de mí para vivir intensamente y maravillosamente todos los días de mi vida.

 

Que no nos gane la tristeza, la desilusión ni la desesperanza.  La diferencia entre una persona vencedora y una fracasada es la actitud ante las situaciones que se nos presentan.  Cuando dejamos de buscar culpables o de pasarle la responsabilidad a otros de lo que nos pasa, comenzamos a tomar nuestra vida en nuestras manos.  Nadie nos dijo que es fácil, pero tampoco imposible.

 

Que nada nos quite la ilusión, los sueños, porque cuando nos llenamos de amargura, sólo atraeremos amargura.  Tengamos la paciencia y la serenidad para esperar el momento justo. La templanza para actuar con sabiduría y la fuerza para seguir soñando a la vez que hacemos de esta vida un maravilloso sueño hecho realidad.

 

 

59Julio-agosto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s