FORO DE LAICOS

HERMANDADES DEL TRABAJO: En marcha el curso “Cómo convertirse en un líder excelente y crear un equipo eficaz”

en octubre 3, 2017
Hermandades del Trabajo-Centro de Madrid pone en marcha el curso “Cómo convertirse en un líder excelente y crear un equipo eficaz”

Consta de 8 sesiones y está dirigido a profesionales entre 25 y 45 años

Madrid, 28 de septiembre de 2017.- Hermandades del Trabajo – Centro de Madrid programa el curso “Cómo convertirse en un líder excelente y crear un equipo eficaz”, una formación práctica y de aplicación inmediata para desarrollar un liderazgo comprometido.

La metodología de este curso se centra en el comportamiento más que en el conocimiento. Uno aprende a hacer lo que hace; no lo que estudia. El liderazgo genera la tecnología; la tecnología no genera liderazgo.

El objetivo que persigue es mejorar la mentalidad, actitudes, estado de conciencia, mundo interpretativo, nivel de confianza, responsabilidad, autoimagen, comportamiento y en una palabra liderazgo. Para el alumno que culmine la formación con éxito habrá un antes y un después.

Cada participante elevará el grado de confianza en sí mismo, su influencia y dominio en cualquier situación, su madurez para darle importancia a las cosas que la tengan, su capacidad para comunicar, motivar a los demás y exigirles responsabilidad o su habilidad para introducir cambios y mejoras en su organización entre otras.

Esta formación consta de 8 sesiones, una por semana (martes) y de cuatro horas de duración cada una (de 18,00 a 22,00 h. dos bloques de 1 horas 45 minutos cada uno) durante los meses de octubre, noviembre, diciembre del 2017 y enero del 2018.

Las fechas en las que se impartirá este curso son las siguientes:

  • 24 y 31 de octubre
  • 7, 14, 21 y 28 de noviembre
  • 12 de diciembre
  • 9 de enero
  • 16 de enero (Clausura y fin de curso)

La temática de las sesiones es la siguiente:
Tema 1 – La visión y mentalidad de un líder
Tema 2 – Influir y Comunicar
Tema 3 – Organización personal
Tema 4 – Autoridad y Delegación
Tema 5 – Autoimagen
Tema 6 – Trabajo en Equipo
Tema 7 – Innovación y Productividad
Tema 8 – Resumen y Conclusiones
9ª Sesión Fin de curso

Los destinatarios del mismo son profesionales entre 25 y 45 años, el número de alumnos por clase será de 15 a 18 personas. A cada uno de los participantes se les entregará una carpeta con toda la documentación y dos libros que les servirá como guía.

La docencia del curso correrá a cargo de José María Cardona LabargaDoctor Ingeniero del ICAI y  Graduado en Ciencias Empresariales por ICADE.

Cardona ha sido profesor de Estructura Económica y Contabilidad Financiera, trabajó como consultor y formador de programas de gestión y liderazgo en equipos de alta dirección de empresas como Bankinter, Dragados, Asland, Iberia, Patentes Talgo, Prosegur, Hero, 3M, Inditex, entre otras. Actualmente es guía voluntario del Museo del Ferrocarril de Madrid.

El precio del curso es de 200 €. Información e inscripciones en Administración -2ª planta- de Hermandades del Trabajo-Centro de Madrid, Raimundo Lulio, 3  a través del teléfono 914 464 291/914 447 300 –horario de atención al público: de lunes a viernes de 9,00 a 15,00 h y de 17,30 a 20,30 h. Si lo deseas también puedes enviar un correo electrónico a  secretariafp@hhtmadrid.com

Sobre Hermandades del Trabajo

Hermandades del Trabajo es una organización apostólica y social de la Iglesia Católica formada por trabajadores y para trabajadores, fundada en 1947 por el sacerdote Don Abundio García Román.

Por otro lado, las Hermandades del Trabajo “nos comprometemos a promover una mayor capacitación profesional y crear cuantas obras sean necesarias para activar la promoción de nuestros hermanos”.
Asimismo la misión de esta organización es la de tetestimoniar y anunciar el Evangelio a los trabajadores, a sus familias y a su entorno vital, tarea que esta entidad realiza unida a la Iglesia Católica y guiada por la Doctrina Social de la Iglesia.

Para conseguir este fin, Hermandades del Trabajo desde hace 70 años ha puesto en marcha obras, servicios y actividades que propician el desarrollo integral de los hombres y las mujeres en el entorno de unas relaciones interpersonales solidarias.

En España, Hermandades del Trabajo está presente en Alicante, Almería, Ávila, Badajoz, Burgos, Córdoba, Guadalajara, Jaén, Jerez de la Frontera, Madrid, Segovia, Sevilla, Valencia y Zaragoza. En América cuenta con Centros en Colombia, Chile, Costa Rica, Perú y Ecuador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: