FORO DE LAICOS

RRCE: Jubileo de la Renovación Carismática convocados por el papa Francisco, Carismáticos de todo el mundo, en Roma

en junio 2, 2017

Resultado de imagen de rcce golden

Este año se celebran los cincuenta primeros años de la Renovación Carismática Católica en el mundo. Para celebrarlo, los carismáticos hemos sido convocados en Roma por el Papa Francisco, a un encuentro mundial de todas las realidades carismáticas, del 31 de mayo al 4 de Junio.

Aunque hay algunos hermanos que llegaron a Roma con anterioridad, el grueso de la expedición española (formada por más de trescientos hermanos) ha iniciado su peregrinación  el martes, 30 de mayo.

Entre todos los actos, destacamos de una manera especial la Vigilia  y Eucaristía de Pentecostés presidida por  el Papa Francisco. Pentecostés es la fiesta que se celebra cincuenta días después de la Pascua. En ella conmemoramos la Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles y sobre toda la Iglesia.

No podemos olvidar que para comprender la Renovación Carismática, hay que asomarse a la experiencia de los Apóstoles en Pentecostés. El Cenáculo es el lugar donde los cristianos se dejan transformar por la oración, en torno a María, para acoger al Espíritu. Y es también el lugar de donde salen para llevar “hasta los confines de la tierra” el fuego de Pentecostés. La misión de la Renovación Carismática es hacer presente hoy en el mundo la experiencia de Pentecostés. Confirma así su vocación de servicio a la Iglesia, que fue enriquecida con los carismas del Espíritu desde su nacimiento en el Cenáculo.

detailedes

JUBILEO DE LA RENOVACION CARISMATICA

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: