Publicado en HOAC, Noticias de las Asociaciones/Movimientos

HOAC: Celebración del Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa

Del 27 al 30 de octubre se realiza en Estrasburgo (Francia) un seminario de diálogo y la posterior Asamblea General del Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa (MTCE). La representación de la HOAC en este doble evento está compuesta por su presidente, José Fernando Almazán; la responsable de Compromiso y relaciones internacionales, Milagros Villamarín y el militante de la diócesis de Orihuela-Alicante, Manolo Copé, que es candidato a la responsabilidad de coordinador del MTCE.

La situación del trabajo digno y la renta básica, temas de diálogo del Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa
El martes 27 de octubre comienza el seminario convocado para profundizar en dos cuestiones prioritarias como son la exigencia de un trabajo digno y la necesidad de “hacer frente común para una renta básica” en el contexto de una economía solidaria.

En un primer bloque de diálogo se abordará la realidad del trabajo desde situaciones de precariedad, voluntariado, trabajo del hogar y cuidado de la familia. Le seguirá el desarrollo de tres dinámicas de grupo para profundizar en el “trabajo precario en Europa”; la “Conferencia sobre el Cambio Climático” prevista para finales de año en París y el papel que debe jugar Europa y, finalmente, la “Agenda ‘Post-2015’ de desarrollo y sostenibilidad” con especial hincapié en la propuesta del objetivo 8 sobre trabajo decente y crecimiento económico.

Un segundo bloque estará centrado en debatir sobre la renta básica, objeto de estudio por parte del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos (MMTC) y del Europeo (MTCE). El seminario contará con la participación de un experto de la organización BIEN que situará los orígenes, motivos y criterios para una renta básica, y dará lugar a una dinámica de grupo para profundizar en las oportunidades, riesgos y perspectivas éticas de esta iniciativa. Al mismo tiempo se compartirán tres experiencias, una de trabajo político en Alemania, otra de concreción en Namibia y otra sobre el debate realizado en la Asamblea del MMTC y que será expuesto por su copresidenta, Charo Castelló, militante de la HOAC.

El seminario terminará con la comunicación de una declaración pública.

Asamblea General MTCE
El domingo 30 de octubre, se celebra la Asamblea General, centrada en evaluar las prioridades de trabajo desarrolladas desde la última asamblea (2014) y en la elección de un coordinador para el MTCE.

Para esta responsabilidad se presenta la candidatura de Manolo Copé, militante de la HOAC. En palabras de José Fernando Almazán, presidente de este movimiento, la propuesta ha sido consensuada con otros movimientos europeos que “compartimos el compromiso por el impulso y la renovación del MTCE”.

Pueden encontrar toda la información en: http://www.hoac.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s