Publicado en Noticias de las Asociaciones/Movimientos, Uncategorized

CEAAEC: Nota de prensa ante la retirada de ayudas a la FP en la Comunidad de Madrid.

Desde CEAAEC manifestamos nuestra total oposición a la retirada de las ayudas para la Formación Profesional que hasta ahora se venía impartiendo con un importante nivel de aceptación y con resultados apreciables, para los alumnos que accedían a dicha facilidad.
Si esta medida se realiza con miras a un ahorro de fondos, quizá hubiera que estudiar las aplicaciones de las ayudas y retirar las que realmente sean de poca transcendencia, en comparación con los referidos a formación profesional.
Nuevamente la Comunidad de Madrid se equivoca al tomar una medida de este tipo sin tener en cuenta la finalidad y el beneficio que supone este tipo de enseñanza a los alumnos que pueden utilizarla.
Por otro lado existe un punto negativo de gran calado y es la cantidad de profesores y formadores que van a perder su puesto de trabajo. Parece que vamos marcha atrás en lugar de empujar, para salir de la crisis.
El problema es que con esta medida se hace que muchos alumnos que optan por estos estudios y que podían conseguir una formación laboral de alta calidad, de nuevo se verán abocados a no encontrar una solución a sus problemas.
Desde CEAAEC hacemos hincapié en la necesidad de mantener este tipo de formación vistos los resultados que para la mayoría de sus alumnos, supone el poder tener una titulación que les sirve para entrar en el mercado laboral con una importante base de conocimientos.

Madrid, 22 de Febrero de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s